NUESTRA HISTORIA
Cerveza Gadea comenzó su andadura oficialmente a principios de 2020, pero en realidad esta aventura comenzó a gestarse mucho tiempo antes. De hecho, desde 15 años antes, cuando elaboré mi primer lote de cerveza casera.
Desde entonces siempre tuve la inquietud de crear una pequeña fábrica donde poder crear mis cervezas, compartirlas con los demás e intentar, ¿por qué no?, convertir esta pasión en mi forma de ganarme la vida.
La oportunidad se presentó en 2017, y decidí aprovecharla. En ese momento comencé a ampliar mis conocimientos cerveceros, leí muchos libros sobre cerveza, realicé los cursos sobre micro cervecería y elaboración de la Universidad de Alicante y mientras preparaba mi pequeño obrador, seguí perfeccionando las recetas de las cervezas con las que tenía intención de presentarme al mundo cervecero.
LA FÁBRICA
En Cerveza Gadea nuestra filosofía consiste en elaborar nuestras cervezas de la forma más artesanal posible, huyendo en la medida de lo posible de todo tipo de automatismos para poder prestar toda la atención personal en todos los pasos del proceso de elaboración. Para ello disponemos de los mejores equipos para la elaboración de cerveza según el método alemán de fabricación, esto es un tanque de almacenamiento de agua caliente, un tanque de maceración-ebullición y un filtro-lauter.
La fermentación se realiza en un fermentador isobárico cilindro-cónico con camisas refrigeradoras independientes tanto en el cilindro como en el cono, que nos permiten controlar en todo momento la temperatura de fermentación y maduración de la cerveza que elaboramos.