Santa Gadea del Cid

Usted está aquí

Información General

Información General

Superficie: 29 Kilómetros cuadrados
Distancia a Burgos por carretera: 72 Kilómetros
Comarca: Ebro
Partido judicial: Miranda de ebro

Esta villa amurallada conserva el original trazado de sus calles y el sabor de sus casas de origen medieval.

 
Rodeada de un recinto amurallado, al que se accede por dos antiguas puertas, y protegida por la silueta de una altiva fortaleza, el trazado original de sus calles y las bien conservadas casas medievales, con sus característicos entramados rellenos de ladrillo de tejar, evocan un denso pasado histórico en el que descuella la memoria de su importante judería. La Iglesia de San Pedro, gótica, alberga un retablo del siglo XVI; la ermita de Nuestra Señora de las Eras es románica del siglo XII. Los orígenes del castillo se remontan al siglo XI, siendo reconstruído en el siglo XV, y conserva la torre del homenaje y parte de la cerca. Muy cerca de la villa se encuentra el Monasterio de Nuestra Señora del Espino.

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Santa Gadea del Cid es el '347'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

 

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Santa Gadea del Cid

Scroll top